fbpx

La mujer, protagonista en Tercera Actividad

La mujer, protagonista en Tercera Actividad

Valientes, solidarias, fuertes, sinceras, humildes, amables… Así son las mujeres de Tercera Actividad y así han querido reflejarlo en los carteles que han preparado para conmemorar el Día de la Mujer.

No es su único gesto, también habrá charlas y mesas redondas durante toda la semana, tanto en Aguilar de Campoo como en León.

“La mayor parte de las personas que trabaja en Tercera Actividad son mujeres y las residentes también son mayoría”, comenta Alejandro Serrano, director nuestro centro de Aguilar. “Ellas nos demuestran cada día su valor, su fuerza y sus ganas de seguir luchando por un mundo más justo e igualitario.  

Por eso, no celebran solo un día de la mujer, “aquí días de la mujer son todos” y esta semana con más motivo, refrenda Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León. Ambos centros han preparado experiencias y actividades comunes para toda la semana, desde el diseño de un cartel, a la participación en una charla, impartida por la historiadora de la Fundación Santa María la Real, Cristina Párbole, quien mañana, miércoles, a las 17 h. hablará de “Mujeres talladas en piedra”.

La charla será online, abierta al público, que podrá conectarse a través del enlace http://bit.ly/charlaCristinaParbole e introduciendo desde su ordenador, tablet o smartphone el código de la reunión: 390-253-557.

Mesas redondas “Las mujeres frente a la COVID-19”

El jueves, 12 de marzo, celebraremos sendas mesas redondas con el mismo objetivo, conocer cómo han vivido diferentes mujeres la crisis del coronavirus. Así, a las 17 h. en la mesa de León participarán y podrá escucharse el testimonio de Carolina Lázaro, responsable de Atención Directa del centro; Paloma García, hija de un residente y gerocultora y Montserrat Fuertes, Concejala de Bienestar Social, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Valdefresno.

Seguidamente, a las 18 h. tomará el relevo el equipo de Aguilar de Campoo, que contará con Cristina Rojo, enfermera; Angelita Diez, residente; Tere y Olga, dueñas del restaurante el Burgalés; Rosario Gutiérrez, gerocultora en Tercera Actividad; Mónica Solla, rastreadora COVID en el centro de salud de Aguilar y María José Ortega, alcaldesa de la localidad. Ambas mesas podrán seguirse en directo a través del enlace http://bit.ly/MesaRedondaMujeres. En este caso, el código de acceso a la reunión es 397-147-957.

“Siempre hemos querido que nuestros centros sean espacios abiertos y conectados con la sociedad. Este tipo de acciones son una forma de demostrarlo, garantizando, además, todas las medidas y protocolos de seguridad”, apuntan desde la dirección de Tercera Actividad.