fbpx

Entregados los premios del concurso de dibujo “Cosas de Abuelos”

Entregados los premios del concurso de dibujo “Cosas de Abuelos”

El objetivo del certamen convocado por nuestros centros de en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) era que, con la ayuda de sus familias, los participantes plasmasen en un dibujo “los lugares de nacimiento de sus abuelos”.

El jurado de esta edición, no lo ha tenido nada fácil, dado que hemos recibido casi 1300 trabajos, de los que se han premiado 12, seis en cada centro, y dos por cada categoría.

Nuestro objetivo es fomentar las relaciones intergeneracionales. Acercar la realidad de las personas mayores al público infantil, desde una visión positiva y, sobre todo, divertirnos aprendiendo y compartiendo experiencias. Llevamos ya más de una década organizando el concurso y siempre ha tenido muy buena acogida.

De hecho, en esta ocasión, se han recibido 560 dibujos en Aguilar de Campoo y más de 700 en el centro leonés. Trabajos realizados con diferentes técnicas y materiales, pero con un denominador común: el cariño, el esmero y la paciencia puestos en cada uno de ellos para su elaboración.

Ganadores Aguilar de Campoo

En Aguilar de Campoo, los dos premios de la categoría infantil han sido para alumnos del colegio San Gregorio, Axel Florin, se ha hecho con el segundo premio, y Daniela Millán se ha alzado con el primero gracias a un colorista dibujo en el que se representa a sí misma junto a sus abuelos.

En la categoría Primaria I, los premios se han ido al colegio Castilla y León: el segundo ha sido para Nora Fraile, y el primero para Emma Gómez, por un dibujo del desaparecido Cine Amor de Vallejo de Orbó, realizado con increíble precisión y detalle. En Primaria II, se ha alzado con el primer premio  Carmen Fernández, alumna del colegio Castilla y León, y el segundo premio ha sido para Asmaa El Makhfi del colegio Miguel de Cervantes de Alar del Rey.

Ganadores León

En el centro de Valdelafuente (León), en la categoría de Infantil, el segundo premio ha sido para Nahia Perales, del CRA Puente Almuey y el primero para Alicia Castrillo del colegio leonés Jesús Maestro, por un dibujo en el que ha representado a sus abuelos vestidos con trajes tradicionales junto a algunos de los edificios más emblemáticos de su pueblo: Val de San Lorenzo.

En Primaria I, el segundo premio ha sido para Carmen Santos del colegio leonés Jesús Maestro y el primero para Aitor Márquez del CEIP Villa Romana de Navatejera, por un collage en el que ha representado a su abuelo, en su pueblo, Cistierna, cuidando de distintos animales como pollos o burros, ante la atenta mirada del patrón de la localidad, San Guillermo.

Finalmente, en la categoría Primaria II, el segundo premio ha sido para Laia Rodríguez, del colegio Virgen Blanca y con el primero se ha alzado Martín Magallanes del colegio leonés Jesús Maestro, por un trabajo en el que se ha representado a sí mismo montado en el tractor junto a su abuelo.

Premios

Los ganadores de los primeros premios han sido galardonados con un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos premios han recibido un lote de libros y juegos de mesa. Como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, seleccionados por el jurado, pueden verse ya en sendas exposiciones en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León).