fbpx

¿Nos ayudas a mejorar la emisión de nuestros vídeo podcast?

¿Nos ayudas a mejorar la emisión de nuestros vídeo podcast?

Parece que fue ayer, pero no, en febrero de 2023 lanzábamos “No hay edades, sino experiencias”. Un vídeo podcast hecho por y para personas mayores, cargado de ilusión y, sobre todo, de experiencia.

Ahora, después de más de una docena de emisiones, un año de trabajo y casi 4000 espectadores, ponemos en marcha una campaña de microdonaciones, a través de la plataforma Verkami (https://vkm.is/nohayedades), con el objetivo de recaudar el dinero necesario para poder mejorar la emisión del espacio, mediante la adquisición de una cámara de vídeo y equipos de audio e iluminación.

“Hasta ahora, hemos estado grabando con recursos propios muy limitados y se nos ocurrió poner en marcha esta campaña para recaudar una pequeña cantidad que, por un lado, nos permita mejorar la calidad de la emisión y, por otro, sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a las personas mayores”, explica Marta Prieto, responsable de desarrollo en Tercera Actividad

Lo que comenzó como una idea para seguir poniendo a las personas mayores en el centro, para otorgarles el protagonismo que merecen y abrir una ventana a la sociedad con sus consejos, experiencias e historias, se ha convertido, poco a poco, en una cita ineludible que se va grabando quincenalmente de modo alternativo en Valdelafuente y Aguilar de Campoo.

“La ilusión y la satisfacción por lo logrado son máximas”, asegura Marta Prieto, “nos ha sorprendido la buena acogida que ha tenido el espacio entre los familiares y a nivel social, incluso algunos medios nacionales han llegado a compartir y hacerse eco de la emisión”. Por eso, se han animado a lanzar esta campaña de microdonaciones en la plataforma Verkami, “para seguir dándole visibilidad a nuestro trabajo y muy especialmente a quienes lo hacen posible: las personas mayores”.

Objetivo y recompensas

El reto de la campaña será alcanzar los 2839 euros necesarios para la adquisición de una cámara de alta calidad, micrófonos profesionales y un sistema de iluminación. Para lograrlo, han establecido una serie de recompensas para incentivar la participación. Así, quienes aporten 10 euros, recibirán una pulsera grabada con el título del vídeo podcast, “No hay edades, sino experiencias”. Quienes aporten 20 euros, sumarán a la pulsera una tarjeta dedicada y quienes lleguen a 50 euros, recibirán, además, el último número de la revista Patrimonio, editada por la Fundación Santa María la Real.

“Hemos habilitado también una categoría para empresas que quieran colaborar con la iniciativa y que con una aportación de 200 euros podrán patrocinar uno de los espacios del vídeo podcast, además de ver su logotipo tanto en el espacio como en la memoria anual de la Fundación”, comenta Prieto, para animar a quienes lo deseen a contribuir con su pequeño granito de arena para esta campaña que está activa desde hoy en Verkami, a través del enlace https://vkm.is/nohayedades, y que durará 40 días.